¿Cómo saber si mi planta es macho, hembra o hermafrodita?
Al igual que los animales, las plantas también tienen sexo, para poder reproducirse y obtener semillas. El sexo de una planta, se puede reconocer sólo observando tu planta:
Hembras:
Muestran su sexo con pequeñas pre-flores entre la cuarta y sexta semana, estas se ven como unos pelitos blancos salen de cáliz verde y redondo.
Macho:
Producen flores masculinas que parecen unas pequeñas bolas que contienen granos de polen que servirán para polinizar a las hembras. Aparecen entre la tercera y cuarta semana. Estas plantas no producen flor.
Hermafroditas o de género mixto:
Contiene tanto flores macho como hembras en diferentes partes. Las plantas hembras pueden volverse hermafroditas donde en la flor surgen unas anteras amarillas que producen polen. Como resultado de esto, pueden surgir más semillas hermafroditas.
Si en tu cultivo identificas una planta hermafrodita, deben ser eliminadas del cultivo rápidamente o podrían polinizar tus otras plantas.
Hay factores que pueden hacer que tu planta se vuelva hermafrodita como: el estrés, altas temperaturas, deficiencia de nutrientes, podredumbre de las raíces, fuga de luz en periodos oscuros o la mala genética.
¿Te has topado con alguna sorpresa en tu invernadero?